Enviado por Anónimo (no verificado) el Vie, 26/09/2014 - 3:15pm
El electrodo y los electrolitos son el corazón de la batería, de manera que al estudiarlos y aprender cómo se comporta el material pueden encontrarse múltiples aplicaciones.
Además, es un material de uso tecnológico con capacidad de reversibilidad (experimenta cambios de estado físico), estabilidad química, de bajo peso, reducido encostos y amigable con el medio ambiente.
“Lo primero que conocimos es su aplicación en dispositivos pequeños como los teléfonos móviles u ordenadores portátiles, pero luego se extendió y el desarrollo más novedoso hoy día son los vehículos alimentados a batería de ion litio”, indica la docente.
Este trabajo experimental cuenta con un grupo de trabajo en física y química de estudiantes de ingenierías de la Universidad del Sur, que buscan conseguir formas de energías alternativas a los combustibles fósiles, los cuales son altamente contaminantes.
Dentro de estos estudios, también se encuentra el desarrollo de vidrios con matriz de TeO2 (óxido de telurio), que son utilizados como conductores de energía con aplicaciones en ventanas inteligentes electrónicas, biotecnología y ciencia médica.
La presentación de esta investigación estuvo a cargo del Laboratorio de Materiales Nanoestructurados y Funcionales de la U.N. Manizales, en el marco de la II Escuela Nacional y I Escuela Internacional de Espectroscopía de Impedancia Compleja, realizado por la Universidad de Caldas. Información de Agencia de Noticias U.N.)
Fuente: Radio Santa Fe