Enviado por UIET el Vie, 28/11/2014 - 9:55am
Para lograr la masificación de los vehículos eléctricos se necesita una nueva tecnología que permita superar la poca autonomía, largos tiempos de carga y alto costo. En este escenario, dentro de las posibilidades encontramos las baterías de estado sólido, las cuales reemplazan el electrolito líquido de las convencionales por un material sólido de gran capacidad (como Azufre o Litio). El reemplazo del electrolito líquido por sólido se espera que permita optimizar el diseño de la batería, logrando un incremento en la densidad de la energía, lo suficiente para lograr 435 millas con un tamaño de batería razonable.
El director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, afirmó en una conferencia en la Universidad de Stamford que esta tecnología tiene un gran potencial en los vehículos eléctricos del futuro. Además se espera obtener costos entre US$ 100 y 124 por KW-h que permitan proyectar su consolidación en el mercado.
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