Chile genera electricidad a partir de desechos de animales

El excremento de cerdos y vacas ya no es solo un desecho maloliente. Ahora es posible generar electricidad con ellos y a la vez reducir las emisiones de metano a la atmosfera.

En la localidad de Pichidegua al sur de Santiago, una granja de 50mil cerdos abastece una planta biodigestora con capacidad de 1MW, que brinda energía a 2500 personas en esta localidad. Por su parte en la localidad de Tinguiririca, la lechería de la empresa Fundo Rinconada genera 4MW a partir del estiércol de 700 vacas, energía que utiliza para su abastecimiento y también para inyectar a la red.

Estas plantas bio-digestoras funcionan a base del biogás que produce los desechos de estos animales, considerado como una fuente de energpia no convencional, traen consigo grandes beneficios ambientales al reducir notoriamente los malos olores emanados por la cría de estos animales; aunque su alto costo dificulta su expansión, por lo que requieren subsidios por parte del estado.

Para mas información remítase a:

http://www.milenio.com/cultura/electricidad_en_Chile-excremento_cerdo-excremento_vaca-biogas-gas_metano_0_408559243.html