El Grafeno

Este metal se le conoce por ser flexible, impermeable, transparente, extraordinariamente resistente, abundante, económico y sobre todo, por conducir y a almacenar electricidad mejor que ningún otro metal conocido. El grafeno, es una lámina de carbono cuyo espesor puede ser de un solo átomo, desde su descubrimiento en 2004, ha conseguido convertirse en el metal del siglo XXI, siendo Protagonista del premio nobel de física otorgado en 2010; otorgado a científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) por sus experimentos fundamentales sobre el material bidimensional grafeno.

Las características del grafeno pueden reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades, lo que dota a este material de gran potencial de desarrollo. Hasta el momento, es el único metal conocido que puede combinar todas sus características simultáneamente, lo cual lo hace muy útil en la fabricación de aviones, satélites espaciales, baterías, automóviles, construir edificios, componentes electrónicos, desalinización entre otros donde sus propiedades sean ampliamente aprovechadas.

El sector de las energías renovables también es beneficiado por este material a causa del desarrollo de placas solares ligeras, flexibles y económicas. Resultado de investigaciones de varios científicos que han demostrado que este metal es capaz de convertir un fotón en múltiples electrones, capaces de conducir la energía eléctrica.

Fuente: innovaticias.com 

Para más información dar clic.