Enviado por UIET el Jue, 31/03/2016 - 4:07pm
Australia ha anunciado planes para una revolución de energía verde, un pronunciado giro desde donde se encontraba el país hace tan sólo seis meses.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado que establecerá un fondo para innovación en energía limpia de 760 millones de dólares, para invertir en tecnologías emergentes, conocido como el Fondo para Innovaciones de Energías Limpias. Este nuevo programa representa un giro de 180° respecto a la postura del anterior ministro, Tony Abbott, quien apoyaba la industria australiana del carbón.
Australia es el país más vulnerables al cambio climático, varios informes publicados este mes concluyeron que el coste de las catástrofes naturales en Australia son demasiados altos y que para el 2050 podrían alcanzar los 25.000 millones de dorales al año.
El nuevo fondo para tecnologías de energías limpias buscará alinear las políticas energéticas de Australia con las de Estados Unidos, China y Europa, y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26% y un 28% para el 2030, objetivo fijado bajo el acuerdo climático de París de diciembre de 2015.
Para mayor información dar click aquí
Fuente: MIT Technology Review.