Enviado por UIET el Mié, 31/07/2013 - 10:21am
En la búsqueda de obtener una eficiencia mayor en los sistemas de generación de energía, emerge el concepto de tecnología híbrida que combina la energía solar con la energía eólica, mediante un molino de viento solar.
El diseño fue presentado en el Green heart y realizado por Dae Yong Kim. Esta tecnología de energía alternativa híbrida se caracteriza por tener aspas con paneles fotovoltaicos que giran 45 grados, de manera que se capta energía solar mientras que el movimiento de las aspas generan energía eólica.
Uno de los problemas que se ven enfrentados cada día a resolver los sistemas tanto solares como eólicos, es la intermitencia del sol y del viento. De manera que si se elige un panel fotovoltaico puede resultar poco eficiente en los días de poco sol y si se opta por energía eólica, los días sin viento pueden resultar en una ausencia de generación de energía. Por tanto, tomando como referencia el modelo impuesto en los vehículos híbridos, los diseñadores han presentado un molino de viento solar, capaz de adaptarse a la condición climática que más le convenga.
Este diseño se ha denominado Solar Windmill, con su doble capacidad adaptativa puede producir energía solar y eólica al mismo tiempo. También posee la característica de no funcionar todo el tiempo de manera híbrida, por lo que se puede aprovechar la condición climática que más favorezca. Este tipo de procesos aumenta significativamente el proceso de generación de energía y la eficiencia del sistema de una manera cualitativa y cuantitativa.
Por ahora solo es un concepto que ha surgido para solucionar la problemática de estas dos tecnologías intermitentes.
Tomado de: http://www.neoteo.com/molino-de-viento-solar-concepto-de-energia-alterna/