Enviado por UIET el Mié, 24/07/2013 - 9:22am
A la hora de implementar paneles solares para recargar las baterías de un vehículo eléctrico no son muchos los aspectos técnicos que lo impiden, contrariamente a lo que sucede con la estética, debido al tamaño y la poca flexibilidad que ofrecen.
Pero el tema estético no fue problema para el estudio SDA, que se encargó de diseñar a Pure Tense. Se trata de un pabellón solar para el vehículo híbrido diesel Volvo V60, el cual ofrece un sistema de carga para las baterías y un refugio para la protección de este. Su principal característica es la posibilidad de ser portátil, al plegarse para ser guardado en la maleta.
Es una solución para este tiempo donde no se encuentran suficientes estaciones de recarga disponibles y además de aprovechar la luz solar para los vehículos eléctricos e híbridos, que actualmente no es aprovechada.
En la búsqueda de alternativas para los sistemas de recarga, la compañía italiana Volvo fue el encargado de organizar una competencia denominada “Switch to Pure Volvo”, donde el primer premio le fue otorgado al diseño Pure Tense del estudio SDA.
Pure Tense se basa en pequeños paneles solares y la función es la de proteger y cargar las baterías al mismo tiempo. Estos pequeños paneles solares se encuentran instalados en un esqueleto de fibra de carbono, dándole la flexibilidad necesaria para ser plegada y guardada en la maleta del vehículo, convirtiendo a Pure Tense en un accesorio portátil. Las dimensiones del pabellón son de siete metros de ancho por tres metros de altura.
SDA ha confirmado que el diseño será presentado oficialmente en la ciudad de Roma el 15 de Septiembre de 2013.
Tomado de: http://www.neoteo.com/pure-tension-el-pabellon-solar-de-volvo/