Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 14/10/2014 - 3:14pm
Con un total de 57 turbinas y 110 megawatts de capacidad, la planta eólica de Los Cururos se inauguró ayer en la región de Coquimbo, Chile, que es la primera inversión que realiza el Grupo EPM en ese país.
La construcción de la infraestructura eólica, que tardó catorce meses, estuvo a cargo de la empresa danesa Vestas, para lo cual se invirtieron US$208 millones. Esta misma compañía operará el parque por cinco años con opción de prórroga, de acuerdo con un contrato suscrito con EPM.
En la inauguración estuvieron presentes la presidente chilena, Michelle Bachelet, junto con su ministro de Energía, Máximo Pacheco; el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva del Grupo EPM, Aníbal Gaviria; y el gerente General del Grupo, Juan Esteban Calle, quien había manifestado que “nos trazamos el objetivo de ser una de las 50 empresas más grandes de América Latina para 2022 y hemos definido Chile como uno de los mercados objetivo que más nos interesa para seguir creciendo”.
“Chile es muy atractivo por su estabilidad institucional y por las posibilidades de crecimiento que ofrece en el sector eléctrico. La generación de energía en Chile es altamente dependiente de los suministros internacionales de petróleo, gas y carbón, y la oferta eólica de EPM entrará a aliviar parte de las necesidades de crecimiento de la demanda energética del país”, puntualizó el directivo.
Por su parte, el alcalde Gaviria esperar que en el futuro “podamos seguir realizando inversiones y presencia a través de EPM, que contribuyan en los dos aspectos de sostenibilidad y equidad con Chile”.
Fuente: El Mundo.com