Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 27/10/2014 - 8:45am
La inversión que tiene presupuestado EPM para el desarrollo de esta obra es US$5.200 millones, que financia con recursos propios gracias a la emisión de bonos y a la confianza que tiene su Junta Directiva con respecto al proyecto, dijo Juan Esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM, quien no descartó otra emisión de bonos para el próximo año.
De igual forma, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, se mostró satisfecho con los avances, y con la intervención de la ciudad de Medellín en este proyecto de país. “Es muy bueno estar demostrando que era absurdo entregarle la construcción de este proyecto a un consorcio extranjero, EPM tiene toda la capacidad de ejecutarlo y, además, hacer una derrama económica muy interesante en toda la región”.
Este proyecto, además de los beneficios económicos que producirá una vez esté en funcionamiento, genera 7.000 empleos e invierte $12.334 millones en Responsabilidad Social Empresarial en los doce municipios de influencia; en los que se incluye acceso a servicios públicos, vivienda y mantenimiento de las vías de acceso. El proyecto hidroeléctrico, según Calle Restrepo, “ha jalonado esta iniciativa que responde al propósito de construir territorios sostenibles y competitivos, un objetivo central de EPM que compartimos con las demás instituciones participantes del Plan Integral, trabajando hombro a hombro con los municipios”.
Fuente: El Mundo.com