EPM desalinizará agua de mar con negocio en Chile

Con una clara visión de futuro, el Grupo EPM presentó ayer la más alta adquisición que haya realizado anteriormente el conglomerado, al pagar 965 millones de dólares (2,4 billones de pesos) para quedarse con la compañía Aguas de Antofagasta en Chile.

Es un empresa que presta servicios a siete poblaciones del país austral, ubicadas en zonas mineras y de gran crecimiento y dinamismo.

“Para nosotros es un reto de largo plazo porque entraremos a operar la planta de desalinización más grande de América Latina, de la cual aprenderemos la tecnología que nos permitirá replicar el negocio en otros países de la región, incluido Colombia”, indicó Juan Esteban Calle, gerente general y líder del Grupo EPM.

Se espera que en menos de cuatro semanas se obtengan las aprobaciones del ente regulatorio chileno, Econssa (Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A.)

Esta compra le reportará anualmente a EPM unos ingresos adicionales de 142 millones de dólares y una utilidad neta de 45 millones de dólares, mientras que el negocio actual de aguas de EPM genera 368 millones de dólares, lo que “significa que esta compra nos permitirá un crecimiento del 33 por ciento en el negocio de aguas del Grupo”.

Para continuar leyendo la noticia por favor remítase al siguiente link

Fuente: El Colombiano.com