Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 03/07/2014 - 4:44pm
Gracias a una buena inversión de dinero por parte del Gobierno, Alemania se está convirtiendo en un gran productor de energía solar. Nuevos reportes indican que el país es el mayor productor de esta energía, con un pico de 50,6% del total de la producción proveniente de las plantas solares.
La producción de energía solar llegó a 23,1 GW el 9 de junio, entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., y seis días después, alcanzó 24,2 GW. Ambas cifras son históricas en la producción de este tipo de energía. IFLSciencie indica que este número cubre toda la producción de energía del día, pero no la demanda, que es una cifra completamente diferente.
El logro es aún más sorprendente porque Alemania no es un país muy soleado. De hecho, su principal apuesta a la energía limpia puede venir del viento, porque allá es mucho más fuerte que el sol. Sin embargo, el país europeo es uno de los líderes en energía solar y también es el responsable de varias de las investigaciones y proyectos que han disminuido el costo de su implementación. Hoy, tiene un precio con el que puede competir contra los combustibles fósiles.
Las buenas condiciones del clima y las nuevas instalaciones permitieron un crecimiento de la energía solar un 34%, desde el año pasado. Se espera que este año la cifra producción aumente aún más.
Fuente: Enter.co