Construcción de la planta solar flotante más grande del mundo en Japón

Kyocera Corp, ha mostrado una forma inteligente para crear e implementar plantas de energía solar sobre la superficie del agua de represas de agua dulce y lagos, esto con el fin de no ocupar grandes cantidades de terrenos útiles para fines agrícolas.

Kyocera Solar TCL y Century Tokyo Leasing Corp. (en colaboración con Ciel et Terre) ya tienen tres instalaciones flotantes en operación cerca de la ciudad de Kobe, en la isla de Honshu de la prefectura de Hyogo, Ahora han comenzado la construcción de lo que dicen es la planta solar flotante más grande del mundo, en Chiba, cerca de Tokio.

Este proyecto consistirá en una central eléctrica de 13,7 megavatios conformado por 51.000 módulos solares con un área total de 180.000 metros cuadrados y generará un estimado de 16.170 megavatios hora, esa capacidad es suficiente para compensar lo que equivale a 8.170 toneladas de emisión de dióxido de carbono al año.

El costo total de la estación de energía solar no se ha revelado, sin embargo la compañía Kyocera ha afirmado que aunque el costo de los módulos flotante es mayor a los convencionales, el costo de implementación es muy similar; esta planta tiene previsto que comience su operación en marzo de 2018.

Para más información dar click aquí

Fuente: IEEE SPECTRUM.