Enviado por UIET el Jue, 18/04/2013 - 11:03am
Consecuencia de la incertidumbre económica vivida por el mundo el año pasado, las inversiones globales en energías limpias se redujeron durante 2012, según un estudio publicado ayer por Pew Charitable Trusts.
En 2012, la inversión mundial se en energías renovables se redujo en un 11% con respecto a 2011, lo que se debió en parte a los problemas económicos que atraviesa Europa y al futuro incierto de los incentivos para energías renovables en Estados Unidos. Sin embargo, el informe revela que la capacidad de generación ha seguido creciendo.
Uno de los hechos más importantes se refiere al crecimiento de las inversiones de China en este tipo de energías: un 20% con respecto al año anterior, lo que le bastó al país asiático para ponerse por encima de Estados Unidos y colocarse a la cabeza de las inversiones mundiales de este tipo, con 65.100 millones de dólares.
El caso de Japón también es muy llamativo: incrementó en un 75% con respecto a 2011 su producción de energías renovables, lo cual se entiende como consecuencia de las políticas que se han implementado en este país tras el desastre nuclear de Fukushima.
Corea del Sur también incrementó su producción de energía renovable en un 50%, pero en India e Indonesia cayeron las inversiones, a diferencia de los ya mencionados países asiáticos.