Inversiones por $86.000 millones en infraestructura eléctrica hacen parte del Plan de Impulso a la productividad

Recursos adicionales por $86.000 millones para programas de electrificación rural y normalización de redes eléctricas, hacen parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).

 
"Se trata de recursos destinados a hacer realidad soluciones energéticas para más comunidades rurales, especialmente aquellas que necesitan dinamizar la actividad agropecuaria", manifestó el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo. 
 
"Los proyectos también están encaminados a mejorar la calidad de vida de más colombianos con la prestación de un servicio de energía eléctrica adecuado y seguro", agregó el Ministro al referirse al Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) que lidera el Ministerio y mediante el cual se ejecutarán parte de los recursos incluidos en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo.
 
El Plan incluye medidas transversales y sectoriales. Las primeras contemplan medidas cambiarias, tributarias, arancelarias, de competitividad y de lucha contra el contrabando. Las sectoriales tienen que ver con infraestructura, vivienda, comercio y agricultura.
 
En materia de competitividad, el Gobierno anunció un estudio que se está adelantando en aras de revisar los costos de la generación de energía eléctrica y crear mayores eficiencias en esta actividad. Los resultados se darán a conocer en los próximos días.