Enviado por UIET el Lun, 01/09/2014 - 8:34am
Nuestras actividades cotidianas implican un constante proceso de transformación de un determinado tipo de energía en otro. Por esta razón Angelo Casimiro, un chico filipino de 15 años, inventó una nueva forma de producir energía con solo caminar.
A través de una plantilla que se coloca en el zapato, se aprovecha la energía que se genera en cada paso, gracias a las bondades del material piezoeléctrico con que está hecha. Cada vez que se presionan estos materiales se genera un voltaje de corriente alterna, con lo cual a paso constante este dispositivo se convierte en una pequeña fuente de energía. Por tanto ya no tendrás que preocuparte por cargar tu teléfono, por lo que un paseo puede convertirse en dos actividades a la vez.
El joven, además, tiene un blog donde comparte sus hallazgos y teorías sobre el invento en el que ha trabajado los últimos 4 años. Angelo dice que la piezoelectricidad no es más que la carga eléctrica que se acumula en los materiales, en respuesta a las tensiones mecánicas que se le aplican.
A pesar de que el dispositivo es totalmente funcional, Angelo dice que aún no está listo para su distribución masiva. Su idea es crear un dispositivo de código abierto en el que las personas puedan aportar sus ideas para mejorarlo y darle usos más amplios.
Fuente: http://www.innovaticias.com/innovacion/25660/innovación-día-plantilla-capaz-generar-energía-caminar